;

Israel invade importante hospital de Gaza: al menos hay 20 muertos y más de 80 detenidos

Desde Israel justificaron esta invasión en que el recinto es usado supuestamente “para llevar a cabo y promover actividad terrorista” por parte de Hamás.

Getty Images | Hospital Al Shifa en Gaza

Getty Images | Hospital Al Shifa en Gaza / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

El Hospital Al Shifa, uno de los pocos recintos en funcionamiento en el norte de la Franja de Gaza, fue invadido este lunes por el ejército israelí, operación que habría dejado al menos a 20 fallecidos.

ADN
ADN

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás informó que hubo muertos y heridos, pero no especificó. Asimismo, precisó que el recinto alberga a cerca de 30.000 personas. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel afirmó que han “eliminado 20 terroristas”, según consignó El País.

La invasión causó un incendio en un sector del edificio, y fue definida por Israel como una “operación precisa” basada en “información de inteligencia que indica el uso del hospital por mandos terroristas de Hamás para llevar a cabo y promover actividad terrorista”, en donde se ha detenido a más de 80 personas.

Finalmente, el ejército israelí afirmó que el hospital está bajo control con blindados y francotiradores. Además, en redes sociales han circulado imágenes de un tanque en la entrada principal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad