;

Alemania enfrentará paralizaciones en los ferrocarriles y en la aerolínea Lufthansa

Esta semana los sindicatos de ambos sectores anunciaron jornadas de manifestaciones y huelgas parciales, como medida de fuerza ante la falta de acuerdo con las empresas.

Los trabajadores de los ferrocarriles paralizaron en la ciudad de Dortmund, en medio de las huelgas por mejoras salariales en Alemania.

Los trabajadores de los ferrocarriles paralizaron en la ciudad de Dortmund, en medio de las huelgas por mejoras salariales en Alemania. / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Alemania

Las autoridades en Alemania enfrentarán esta semana diferentes movilizaciones de trabajadores, en medio de los bajos resultados económicos y una inflación que sigue presente. Los sindicatos del sector de ferrocarriles y el vinculado a los trabajadores en tierra de la aerolínea Lufthansa anticiparon nuevas paralizaciones. En los últimos meses ambos sectores enfrentaron huelgas temporales, las que afectan el transporte público. En el mundo de los trenes no habrá aviso previo y se ejecutarán sin informar del período.

También puedes leer

Un trabajador en el terminal de los buses BVG Berlin de la capital de Alemania. El sindicato anunció movilizaciones que paralizarán los servicios.

El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) anunció nuevas huelgas tras romper las negociaciones con Deutsche Bahn (DB). El titular de esa organización de trabajadores, Claus Weselsky, advirtió que “en este punto también decimos: sí, el ferrocarril ya no es un medio de transporte fiable y sí, es muy probable que el llamado plan de emergencia no sea posible”. La agrupación sindical critica la convocatoria a servicios mínimos, aseverando que expone a los usuarios del sistema de transporte ante la falta de personal técnico.

Claus Weselsky explicó que harán paralizaciones sin aviso previo y sin revelar la duración, aunque el dirigente indicó que la primera será este miércoles desde las 18:00 horas en el transporte de carga y el jueves para el sector de pasajeros a contar de las 02:00 horas. Las movilizaciones, que buscan mejoras salariales y menor carga horaria para los trabajadores, se mantendrán hasta este viernes a las 05:00 y 13:00 horas respectivamente, indicó el presidente del sindicato GDL según Deutsche Welle.

El sindicato Ver.di anunció una paralización de los empleados técnicos de Lufthansa para este jueves y viernes, lo que suele afectar a los vuelos. La huelga temporal se iniciará el jueves a las 4:00 hora local y hasta las 07:00 horas del sábado. La compañía aérea expresó su rechazo a la paralización y criticó las condiciones establecidas para que se retomen las negociaciones salariales. La movilización alcanzará a unos 25.000 empleados de esa empresa de capitales alemanes, las que suelen paralizar el tráfico aéreo.

Los trabajadores del área técnica de la aerolínea Lufthansa se manifiestan en una de sus jornadas de huelga en Alemania.

Los trabajadores del área técnica de la aerolínea Lufthansa se manifiestan en una de sus jornadas de huelga en Alemania. / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad