;

Revelan la posible causa que habría originado el incidente en vuelo LATAM Auckland-Santiago

Luego de que el avión perdiera su altitud de forma repentina, se ocasionó un accidente en cabina que dejó a 13 personas heridas.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Medios Internacionales se refirieron al grave incidente ocurrido este lunes en un vuelo de Latam entre Australia y Chile con escala en Auckland, Nueva Zelandia que sufrió el avión Boeing 787 y que dejó a 13 personas lesionadas producto de un “fallo técnico”.

Según publicó este jueves The Wall Street Journal, fuentes estadounidenses conocedoras de la investigación del caso señalaron que se habría generado un accidente en la cabina, lo que derivó en que el avión perdiera su altitud de forma repentina.

Revisa también:

ADN

De acuerdo al mismo medio, el hecho se habría gatillado luego de que una azafata presionara por error un botón en la cabina, mientras le entregaba comida al piloto.

Esta acción habría provocado una función motorizada que empujó al piloto de contra los controles, generando que la aeronave se precipitara hacia abajo.

En esa línea, el medio consignó que los especialistas consultados indicaron que el interruptor en cuestión generalmente tiene una cubierta y no debe usarse cuando el piloto está en el asiento.

Cabe señalar que el caso está siendo investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, y no se ha confirmado ninguna hipótesis acerca del hecho.

Por último, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que enviarán un representante chileno a Nueva Zelanda para investigar el vuelo Latam que dejó una decena de lesionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad