Flat white: revisa cómo preparar el café homenajeado por Google mediante un Doodle este 11 de marzo
La bebida de origen australiano es la imagen de portada del buscador de Google este lunes.
Durante la jornada de este lunes, la plataforma de Google, a través de su ya conocido Doodle, realizó un homenaje a un reconocido café.
En un comienzo, cibernautas pensaron que se trataba de un capuchino o un late. Sin embargo, la bebida homenajeada corresponde a un café diferente que tiene otros orígenes.
Revisa también
Mediante una fotografía de un café sonriente en la portada del buscador, la plataforma le hizo un reconocimiento al “flat white”.
El flat white corresponde a una bebida de café originaria de Australia en la década de 1980. Dicho bebestible, corresponde a la mezcla de un café espresso con leche. Sin embargo, en su preparación radica la principal diferencia del late y del capuchino.
En concreto, los sabores que resulta tener un flat white es un fuerte gusto a café, acompañado de una suave textura de leche cremosa.
¿Cómo preparar un flat white?
La preparación flat white se realiza con una mezcla de un shot de café revuelto con leche casi exclusivamente texturizada. Lo anterior permite dejar una capa casi imperceptible de espuma de leche encima.
Lo primero es preparar uno o dos shot de espresso. Para ello, suele ocuparse una cucharada sopera grande de café, ya que la idea es obtener unos 50 ml de café.
Posteriormente, se debe calentar y texturizar la leche. Esto depende del tamaño de la taza que se utilice, pero, por lo general, se espera completar unos 150 ml.
Una vez vertido el espresso en una taza, hay que agregar cuidadosamente la leche caliente vaporizada. Por último, tras haber realizado la preparación, solo queda endulzar el café a gusto y disfrutar del flat white.