;

Estudiantes de liceo en Talca regalan dinero de gira de estudio a profesor que perdió su casa en incendio

“Fue un momento muy emotivo que no olvidaré”, afirmó el docente.

Linekdin

Linekdin

Revisa la seccion lo ultimo

Un gesto digno de aplaudir tuvieron los estudiantes del Cuarto Medio A del Colegio Santa María de Talca, quienes ayudaron de la mejor manera a su profesor de ciencias, Felipe Carrasco.

Revisa también

ADN

Según detalla Las Últimas Noticias, el docente sufrió la destrucción total de su vivienda producto de un incendio que se habría iniciado en una casa aledaña, siendo finalmente ambas consumidas por las llamas.

Al conocer esta situación, los alumnos de cuarto medio no dudaron en solidarizar con su profesor de 29 años y le regalaron todo el dinero que habían recaudado para su gira de estudios, además de realizar trabajos de limpieza y de remoción de escombros.

“Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió. Además, fue complicado informárselo a la arrendataria, tenemos muy buena relación y ella había sido mamá hace tres días. Esto nos devastó a todos, pero nos hemos acompañado”, señaló Felipe Carrasco.

Además, reveló que el monto que sus estudiantes le otorgaron “eran más de $400.000 que habían juntado en actividades para su gira durante estos años, en un trabajo separado de los apoderados”.

Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré”, aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad