;

Colegio Inglés de Talca suma una nueva denuncia de bullying en su contra: mujer relata haber sufrido acoso escolar hace 20 años en el establecimiento

La exalumna aseguró que el establecimiento maulino “tiene un problema de base, que son muchos apoderados y apoderadas igual de matones que sus hijos e hijas”.

Colegio Inglés de Talca suma una nueva denuncia de bullying en su contra: mujer relata haber sufrido acoso escolar hace 20 años en el establecimiento
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado lunes 4 de marzo, se dio a conocer un estremecedor relato de una alumna de 13 años del Colegio Inglés de Talca que contó las variadas situaciones de bullying que sufre por parte de sus compañeros en el interior del establecimiento.

Ahora, una nueva denuncia de bullying se sumó en contra del Colegio Inglés de Talca, pero en esta ocasión se trata de una mujer que declaró haber sufrido innumerables situaciones de acoso escolar hace 20 años en el mismo establecimiento.

Revisa también

ADN

Mediante redes sociales, Trinidad Moreno recordó haber recibido diversos insultos y hostigamientos por parte de sus compañeros. Situación muy similar a la ocurrida con la alumna de 13 años, en la que denunció ser ignorada por los demás estudiantes en el mismo recinto educativo de la región del Maule.

La nueva denuncia contra el Colegio Inglés de Talca

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la mujer partió relatando que “en este colegio (Colegio Inglés de Talca) también sufrí y bullying de mis compañeros y compañeras. Más de 20 años después y los estudiantes todavía son matones, insensibles y crueles, tanto hombres como mujeres”.

“Siguieron escribiendo cosas hirientes, incluso cuando me cambié de curso. Les recuerdo con nombre y apellido. Hablo de que rozaba en acoso sexual porque mis compañeros decidieron que, por el pecado de entrar en la pubertad antes que mis compañeras, era caliente”, expresó Trinidad Moreno.

Junto con lo anterior, mientras era estudiante del Colegio Fiscal de Talca, fue objeto de burlas y de distintos comentarios de sus compañeros. “Moreno caliente” y “licenciada tetarelli” fueron algunos de los dichos que emitían en su contra. “Me gritaban sonidos de orgasmos, hacían sonidos de tetera, me sexualizaban en mi cara. Tenía 13 o 14 años y ni siquiera había dado un beso”, añadió.

Tras sufrir todas esas situaciones, Trinidad Moreno comentó que decantó por cambiarse de establecimiento. Sin embargo, los hostigamientos en su contra siguieron. “Cuando me cambié al Liceo Abate Molina, continuaban enviándome mensajes para burlarse de mí. Nunca fui popular ni tampoco hice algo más aparte de mi personalidad, pero cualquier cosa puede ser foco de bullying”, aseguró.

Por último, la usuaria de X cerró su mensaje manifestando que “creo que el Colegio Inglés de Talca tiene un problema de base, que son muchos apoderados y apoderadas igual de matones que sus hijos e hijas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad