;

NBA: Luka Doncic sigue en modo leyenda pero los Mavericks no mantienen el ritmo

El esloveno mantiene números increíbles partido a partido, pero el equipo parece no estar a la altura en un nivel colectivo.

Getty Images

Getty Images / Tim Heitman

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada regular 2023-24 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo y durante la recién pasada noche de martes se vivió otra jornada de dulce y agraz para Luka Doncic con Dallas Mavericks.

EL conjunto texano recibió a Indiana Pacers con la idea de volver a la victoria tras algunos tropiezos, sin embargo, no fueron capaces de superar al rival, evidenciando un pobre nivel colectivo; el marcador final fue de 120-137.

Además de desaprovechar la localía, los ‘Mavs’ tampoco pueden aprovechar el gran momento de Luka Doncic, quien anotó 39 puntos, dio 11 asistencias y ganó 10 rebotes.

ADN
ADN

De esta manera, Dallas sumó su tercera derrota consecutiva y lleva un irregular registro de 5-5 en los últimos 10 partidos, lo que resulta preocupante si consideramos que le quedan solo 20 juegos por delante para el término de la temporada regular.

Por el momento se ubican en la octava posición de la Conferencia Oeste con un global de 34-28. Si bien están en puestos de play-in, con la posibilidad concreta de entrar directamente a playoffs, sin dudas es mucho más bajo de lo que aspiraban.

También se debe tener en cuenta que contemplaban un rendimiento mucho más alto gracias a la dupla de Luka y Kyrie Irving, dos nombres destacados de la NBA en la actualidad.

Luka Doncic, en modo leyenda

Más allá del resultado sufrido por Dallas Mavericks, el esloveno consiguió una importante marca con su rendimiento mostrado últimamente, siendo un contraste agridulce de lo que se vive a nivel colectivo.

Con su triple-doble logrado ante los Pacers, ‘El Niño Maravilla’ llegó a su cuarto triple-doble consecutivo de +30 puntos. Así, se convierte en el tercer jugador en la historia de la liga en lograrlo, uniéndose a Oscar Robertson con 4 juegos consecutivos (1961) y Russell Westbrook con 5 juegos consecutivos (2017).

Sin embargo, el base no ha podido disfrutar de este récord como corresponde, ya que el nivel de su equipo está muy por debajo de lo que él puede hacer y de lo que espera. Hay que tener en cuenta que en estos últimos cuatro partidos del hito personal han ganado solo uno, lo que frustra al jugador que aspira a algo mejor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad