;

“Super Lunes Feminista”: Organizaciones feministas cambian el nombre de estaciones de Metro en la previa al 8M

La Coordinadora Feminista 8M junto a otros colectivos organizaron esta acción con el objetivo de generar conciencia por las mujeres víctimas de violencia patriarcal y machista.

“Super Lunes Feminista”: Organizaciones feministas cambian el nombre de estaciones de Metro en la previa al 8M
Revisa la seccion lo ultimo

En medio de los preparativos para la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M en conjunto con otras organizaciones, se unieron para intervenir numerosas estaciones de Metro de Santiago para recordar a mujeres que fueron víctimas de la violencia patriarcal en nuestro país.

“En este Super Lunes Feminista, semana en la que conmemoramos un nuevo 8M, salimos a las calles a hacer memoria por nuestras compañeras y compañeres víctimas de la violencia patriarcal y marchista”, señaló la vocera de Coordinadora Feminista 8M, Carolina Rubilar, sobre la acción.

Revisa también:

ADN

A eso de las 07:00 horas de este lunes 4 de marzo, diversos colectivos y organizaciones feministas se organizaron para desplegarse de forma simultánea en alrededor de 50 estaciones de Metro, las que fueron intervenidas con el objetivo de generar conciencia en torno a las muertes y fallos judiciales injustos de violencia institucional, racismo y femicidio.

En el acto se llevó a cabo el “Mapa contra la violencia patriarcal”, el cual rebautizó las estaciones tradicionales con el nombre de casos de mujeres asesinadas o fallecidas en circunstancias controvertidas como Joan Florvil, Nicole Saavedra, Silvana Garrido, Ruby Queipul, y muchas más.

Nosotras no olvidamos y a través de los nombres puestos en las estaciones de metro, buscamos visibilizar las luchas de cientos de familias”, señalaron desde la colectividad.

La convocatoria para la marcha de este viernes en Santiago es a las 18 horas en Plaza Italia.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad