;

Sin fase grupal: UEFA ratifica nuevo formato para la Champions League

El máximo ente del fútbol europeo anunció hoy, lunes 4 de marzo, la nueva configuración del torneo más importante de Europa.

Sin fase grupal: UEFA ratifica nuevo formato para la Champions League

Sin fase grupal: UEFA ratifica nuevo formato para la Champions League / Brendan Moran - Sportsfile

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Hoy, lunes 4 de marzo, a través de un comunicado, la UEFA ratificó que la Champions League cambiará de formato para la temporada 2024/25, en un esfuerzo por adaptarse a las cambiantes dinámicas del fútbol y ofrecer una experiencia más emocionante para clubes y aficionados.

El primer cambio es la eliminación de la fase de grupos actual, donde 32 equipos compiten en ocho grupos y se enfrentan dos veces a tres rivales. En su lugar, habrá 36 clubes que jugarán una liga única, enfrentándose a ocho equipos diferentes, brindando más variedad y emoción al torneo.

Revisa también:

ADN

En cuanto a la fase eliminatoria, los ocho primeros equipos avanzarán automáticamente a los octavos de final, mientras que los equipos del 9º al 24º disputarán unos play-offs a partidos ida y vuelta. De ahí en adelante el torneo sigue igual, con octavos, cuartos y semifinales ida y vuelta. La final seguirá siendo a partido único.

Estos cambios no solo afectan a la Champions League, sino también a la UEFA Europa League y a la UEFA Conference League.

En cuanto al calendario, se ha diseñado cuidadosamente para evitar solapamientos, con semanas exclusivas para cada competición. Los partidos se disputarán principalmente los martes, miércoles y jueves.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad