;

“Vamos a salir a arrancarles la cabeza”: Maximiliano Falcón ya palpita el Superclásico ante la U

El central de Colo Colo lamentó la sanción a los hinchas del club por lo ocurrido en la Supercopa, planteó que la cancha del Monumental está mejorando y anticipó el viaje a Paraguay por Copa Libertadores.

“Vamos a salir a arrancarles la cabeza”: Maximiliano Falcón ya palpita el Superclásico ante la U

“Vamos a salir a arrancarles la cabeza”: Maximiliano Falcón ya palpita el Superclásico ante la U / Rocío Ayala

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En la previa a una intensa semana, donde jugarán el miércoles ante Sportivo Trinidense de Paraguay por Copa Libertadores y el domingo el Superclásico contra la U, el defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, destacó el nivel con el que llegan a estos desafíos.

Al respecto, valoró el momento del equipo. “En estos partidos hemos sido más protagonista que los demás equipos, buscando romper líneas cuando se generen. Nos han hecho solo un gol en partidos oficiales, estamos contentos por eso, habla de un buen rendimiento defensivo”, dijo, poniendo primero el foco en el desafío continental.

Más allá que sean equipo debutante, son equipos duros. Ellos llegaron una vez y se replegaron bien. El año pasado sufrimos eso, detalles como errores defensivos que no nos ayudaron a clasificar. Aunque sea debutante, será durísimo. No vienen bien del torneo local, pero al fin y al cabo son 11 contra 11, todos se juegan algo”, remarcó Maximiliano Falcón, ya poniendo el foco en el Superclásico del domingo.

Revisa también:

ADN

“Por más que hace muchos años no ganen acá, estos partidos se juegan con uñas y dientes, van a querer sacarnos la cabeza, a ganar. No vamos a permitir eso, vamos a salir a arrancarles la cabeza, presionarlos, que se sientan incómodos, que sepan que están en nuestra casa, hay que transmitir eso y que la gente acompañe”, enfatizó el charrúa, abogando para que haya aforo completo en el Monumental.

Hubo un buen comportamiento en los últimos partidos, no habría ningún inconveniente para que se juegue con aforo completo. Se lo merece la gente, es el partido más importante del país, que sea una fiesta, que venga a disfrutar de buen fútbol”, dijo, enfatizando que aguardan por mejorías en el césped del Monumental.

“Por nuestro estilo de juego, en algunas jugadas puede influir, pero la cancha está mala para los dos. Palacios me dijo que estaba mejor que contra Godoy Cruz, le falta un poco. Están haciendo todo lo posible para que mejore. Necesitamos un buen campo, mojado, para apabullar al rival”, recalcó.

Maximiliano Falcón y los “nombres propios” en Colo Colo

Al momento de evaluar a algunos de sus compañeros, aplaudió el nivel de su compatriota, Alan Saldivia. “Me pone contento por él. Pasó casi un año sin estar citado y a veces la frustración te gana. Le decía que tenía que estar preparado cuando le tocara, lo hizo de buena manera y aprovechó la oportunidad. Son las ganas que tiene de aprender, se lo ganó con trabajo. Está ayudando a subir el nivel de todos”, dijo, confiando también en que Arturo Vidal estará en condiciones para esta intensa semana.

Él sabe perfectamente si está bien o no físicamente. Lo mejor que debe tener es la cabeza, es un jugador ganador. Hay que aprender de eso, ayudarlo en lo que se proponga. Creo que va a llegar bien al partido y, si va a la banca, demostrará lo que es cuando ingrese”, expresó, junto con ilusionarse ante la opción de que Claudio Bravo pueda venir a Colo Colo a mitad de año.

“Le ha dado mucho al país, siempre ha jugado afuera. Son jugadores top, que ayudan mucho futbolísticamente y al plantel, pero la dirigencia se tiene que encargar de ver si está para volver”, concluyó el “Peluca” en el Monumental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad