;

Multifondos de pensiones cierran febrero con resultados mixtos: los fondos A, B y C registraron alzas

Los fondos más conservadores, D y E, volvieron a registrar pérdidas tal y como había sido durante el mes de enero.

Multifondos de pensiones cierran febrero con resultados mixtos: los fondos A, B y C registraron alzas

Multifondos de pensiones cierran febrero con resultados mixtos: los fondos A, B y C registraron alzas / FJZEA

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes 4 de marzo, se dio a conocer el boletín de La Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) el cual informó que los multifondos de pensiones cerraron febrero con resultados mixtos.

En concreto, los fondos A, B y C registraron alzas de 6,14%, 4,59% y 2,30% respectivamente. En tanto, los fondos D y E obtuvieron pérdidas de un -0,004% y -0,85% cada uno. Cabe señalar, que estas dos últimos fondos en enero ya habían anotado caídas del 0,63% y -0,92% respectivamente.

Revisa también

ADN

El motivo de las alzas de los multifondos A, B y C

Según señaló el centro de estudios, los multifondos A, B y C obtuvieron ganancias en febrero puesto a que “a nivel externo, los principales índices internacionales anotaron resultados positivos en febrero y por un alza significativa del dólar; mientras que a nivel local, se registró un aumento del IPSA”.

En ese sentido, durante el pasado mes de febrero “destacaron la fortaleza del mercado laboral en EEUU, una inflación sobre lo esperado en dicho país (pero decreciente), tonos más restrictivos por parte de la Fed y el BCE (recortes de tasas se postergaron), y los buenos resultados de las empresas tecnológicas. Por su parte, China se vio favorecida por ciertos estímulos para revitalizar su demanda interna y el sector inmobiliario, así como medidas para apoyar los precios de las acciones”.

Las pérdidas de los fondos D y E

Por el contrario, la rentabilidad de los multifondos D y E, según Ciedess, se debe a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

“A nivel externo, se registró una baja en los activos de renta fija internacional, donde el índice LEGATRUU cayó -0,85%; mientras que a nivel local se observó un alza en las tasas de interés de largo plazo de los instrumentos de renta fija, lo cual impactó negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”, detallaron.

Acumulado en el año 2024

De acuerdo al documento de Ciedess, hasta el mes de febrero del 2024, existen resultados mixtos para los multifondos.

En esa línea, los fondos más riesgosos A y B, presentan ganancias del 8,04% y 5,90% respectivamente, mientras que el C presenta un alza del 2,71%. Por otro lado, los fondos más conservadores D y E obtienen pérdidas de -0,64% y -1,76% cada uno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad