;

CIUDADANO ADN. Ministro de Transportes adelanta proyecto de trenes para Chile: “Esperamos muy pronto el anuncio que vamos a llegar Talca y después Chillán”

En una entrevista con Ciudadano ADN, Juan Carlos Muñoz, además, compartió su balance del Súper Lunes, día que marca el regreso a la rutina diaria tras las vacaciones en todo el país.

Ministro de Transportes conversa con Ciudadano ADN

Ministro de Transportes conversa con Ciudadano ADN

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709574387360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En una entrevista con Ciudadano ADN, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, compartió su balance del Súper Lunes, día que marca el regreso a la rutina diaria tras las vacaciones en todo el país.

El secretario de Estado destacó la importancia de esta fecha, señalando que “aumenta muy importante la cantidad de viajes en la ciudad, no solamente en Santiago, a lo largo del país.” En la misma, la autoridad de Gobierno enfatizó los esfuerzos realizados para prepararse ante este incremento, incluyendo la preparación de la flota de buses y la mejora de la frecuencia en servicios ferroviarios.

Revisa también

ADN

En cuanto a la congestión observada, el ministro Muñoz afirmó que, a pesar del aumento significativo de los viajes, la situación fue manejable gracias a la mayor oferta de trenes y buses. “El Metro presentó un 20% más de validaciones en la mañana, observamos cerca de un 10% en promedio de más tráfico en las vías”, detalló.

Bajo ese contexto, el titular de Transportes expresó su alivio por evitar la paralización de los conductores de buses RED y señaló que esto proporciona tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a la continuidad del servicio, fundamental para los desplazamientos diarios. Además, resaltó el aumento de la seguridad en el transporte público, con un incremento del 27% en la presencia de guardias tácticos en estaciones de metro.

Futuro ferroviario

Durante la conversación, el ministro abordó también la mejora de los servicios de trenes, anunciando un esfuerzo en la frecuencia interurbana, como el servicio Santiago-Rancagua, con trenes cada 15 minutos. Además, destacó la expansión de la red ferroviaria hacia el sur, incluyendo Curicó y la proyección de llegar a Talca y Chillán.

En cuanto a la modernización del transporte, Muñoz resaltó la introducción de buses eléctricos en regiones, reconociendo la brecha entre Santiago y otras ciudades. A cerca de aquello, Subrayó el compromiso de avanzar en la mejora de condiciones, no solo en la calidad de los vehículos, sino también en la regulación y fiscalización.

En relación con el uso del automóvil, el ministro destacó la implementación de medidas como la reversibilidad de vías, buscando adaptarse a los cambios en la geografía urbana y las necesidades de desplazamiento de la población.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad