;

Beca útiles escolares 2024: qué contiene el set y qué estudiantes lo reciben en Chile

El beneficio es entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y tiene como prioridad a los estudiantes afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso. Conoce aquí todos sus detalles.

Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial / Francisco Vicencio Salinas

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los principales aportes para los estudiantes de casi todos los niveles educacionales durante esta época del año es la Beca de Útiles Escolares 2024, también conocida simplemente como Programa de Útiles Escolares (PUE).

Se trata de una instancia no postulable que llega una vez al año y que consiste en un set de materiales importantes para el correcto desempeño en las salas de clases.

Revisa también:

ADN

Incluyendo a personas que cursen enseñanza prebásica, básica, media y niveles para jóvenes y adultos, el beneficio viene de la mano de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Beca de útiles escolares: requisitos, qué contiene el set y cuándo se entrega

La asignación del beneficio tan solo requiere que se esté cursando los niveles antes mencionados en establecimientos públicos o subvencionados adheridos a la gratuidad.

Si bien hay ciertas diferencias dependiendo del nivel, por lo general el set de útiles escolares trae cuadernos, lápiz grafito, goma, regla, sacapuntas y block de dibujo, entre otros implementos.

¿Y cuándo se entrega? La fecha del proceso es informada por JUNAEB durante el mes de marzo y se hace directamente a los establecimientos beneficiados. Teniendo eso en cuenta, los apoderados o estudiantes no tienen que hacer ningún trámite.

“Este año, entregaremos más de 2 millones de sets de útiles escolares a las y los estudiantes desde prekínder hasta cuarto medio. Estos elementos son de gran calidad y son un gran apoyo para las familias”, explicó hace algunos días Camila Rubio, directora nacional de JUNAEB.

La entrega de útiles escolares para afectados los por los incendios

En tanto, la entrega prioritaria de útiles y mochilas en los sectores destruidos por los incendios forestales en la región de Valparaíso comenzó hace algunas jornadas.

En horas de este lunes, el Presidente Gabriel Boric planteó que la ayuda actual va en beneficios de cerca de “cuatro mil estudiantes de enseñanza básica y media afectados. Para que puedan iniciar sus clases con los materiales adecuados”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad