;

El cruce de palabras entre el alcalde de Independencia y Jorge Segovia por proyecto de remodelación del Santa Laura

El dueño de Unión Española culpó al municipio de trabar el proyecto, pero el edil se defendió de estos dichos y aclaró la situación en diálogo con ADN Deportes.

ALCALDE GONZALO DURÁN

ALCALDE GONZALO DURÁN

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709575549579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Jorge Segovia, propietario de Unión Española, se pronunció este fin de semana luego del triunfo de Unión Española ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. El empresario español abordó varios temas, como el proyecto de remodelación del Estadio Santa Laura.

En diálogo con la prensa, el madrileño explicó cuál es la traba que impide remodelar el reducto ubicado en la comuna de Independencia. Según su versión, la culpa es del municipio. “Este es un proyecto importantísimo, queremos convertir este estadio anticuado en el mejor estadio de Chile, pero no depende de nosotros, depende de la municipalidad, que nos den el permiso para hacer lo que nosotros queremos aquí”, aseguró.

Revisa también

ADN

En esa línea, remarcó que “nuestra voluntad está, tenemos un anteproyecto hecho, queremos hacer un estadio de verdad, del siglo XXI, un estadio del que todos se sientan orgullosos, no solo la comuna de Independencia, sino todo Santiago y todo Chile. Pero si la municipalidad nos pone problemas en vez de facilidades, eso no le ayudará a Unión ni al fútbol chileno”.

Además, le mandó un mensaje a las autoridades de la comuna. “Que se den cuenta de que las cosas no son solo para un momento, son para mucho tiempo, y un cambio como el que le queremos dar al Santa Laura es un cambio fundamental, que elevaría el estándar del fútbol chileno. Tenemos la forma de financiar el proyecto, pero que nos permitan hacerlo”, agregó el dueño del cuadro “hispano”.

El alcalde de Independencia le respondió a Jorge Segovia

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, utilizó sus redes sociales para responder los dichos de Segovia. “Si se quiere efectuar el proyecto, es posible siempre que se ajuste a la ley, al plan regulador y las normas de protección patrimonial. Depende de quienes quieren desarrollar su iniciativa, el cumplimiento de lo antes mencionado: bienvenido con ello”, escribió el jefe comunal en su cuenta de X.

Para profundizar en el tema, Durán conversó con ADN Deportes y mencionó que “actualmente no hay ningún proyecto vigente respecto a alguna remodelación del Estadio Santa Laura”.

“En el pasado hubo un anteproyecto que incluía modificaciones al estadio y la construcción de torres en altura, que finalmente derivaron solo en las torres y ese proyecto fue invalidado conforme a la ley”, agregó el alcalde.

“Hoy estamos a la espera de cualquier iniciativa que signifique un mejoramiento, siempre y cuando cumpla con tres condiciones: cumplimiento estricto de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, que se ajuste al plan regulador comunal y que se haga cargo del hecho de que el Santa Laura es parte de una zona típica reciéntente declarada y estamos en proceso y remodelación del barrio íntegramente conforme a esa normativa”, concluyó Gonzalo Durán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad