;

Así es la toma de terreno donde encontraron el cuerpo del militar (r) venezolano Ronald Ojeda

Es una gran toma, donde viven más de 600 familias, en su mayoría, haitianas y venezolanas.

Así es la toma de terreno donde encontraron el cuerpo del militar (r) venezolano Ronald Ojeda
Revisa la seccion lo ultimo

Hace algunos días, se conoció el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en la zona de “Haití” o “Camino a Melipilla”, como es conocida una gran toma en Maipú. En el lugar, compuesto por los campamentos Vicente Reyes, Luna de Haití, Villa Ferrocarril y El Trébol, fue enterrado el exteniente, luego de ser secuestrado desde su departamento en la comuna de Independencia.

Dicho lugar, está instalado a un costado de la autopista y entre las vías del tren. En él, viven, aproximadamente, 600 familias, en su mayoría, venezolanas y haitianas. Las primeras viviendas irregulares se comenzaron a instalar en el sector en el año 2018, “pero su crecimiento se intensificó mucho en la pandemia”, señaló el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, según una publicación de LUN.

Revisa también:

ADN

Sabemos que en esa zona ocurren frecuentemente hechos violentos, prostitución, situaciones asociadas a drogas y múltiples incivilidades que afectan la calidad de vida de nuestros vecinos, además de la toma y arriendo o venta ilegal de terrenos”, afirmó el edil.

“Dicho campamento nunca debió haberse permitido”

“Más que calles, tiene laberintos. Hay construcciones de material ligero que construyeron de forma pareada y dejaron pasillos para poder ingresar a los respectivos domicilios. No hay una urbanización”, detalla al medio citado el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina.

La mayoría de las casas de la toma son de madera o de algún recubrimiento precario. Otras son de material sólido, e, incluso, algunas tienen ampliaciones y segundos pisos. Además, se pueden encontrar todo tipo de almacenes y locales comerciales. Para el coronel, dichos comercios son solo fachada para cometer ilícitos.

Dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”, dijo Vodanovic mediante Instagram.

ADN

En la toma, donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar, viven 3.195 personas, según el Catastro Nacional de Campamentos 2022-2023 de Techo.

Campamento Vicente Reyes: 1.560 personas.

Campamento Luna de Haití: 234 personas.

Campamento Villa Ferrocarril: 501 personas.

Campamento El Trébol: 900 personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad