;

“Dejamos atrás la Guerra Fría”: Camila Vallejo pide a la oposición dejar de “usar políticamente” el crimen de Ronald Ojeda

“Algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto”, señaló la secretaria de Estado.

Agencia Uno | La Ministra Segegob, Camila Vallejo

Agencia Uno | La Ministra Segegob, Camila Vallejo / FRANCISCO PAREDES

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas hacia el Presidente Gabriel Boric tras defender al Partido Comunista (PC) por el crimen de Ronald Ojeda, señalando que “ya no estamos en la Guerra Fría”.

Recordar que el mandatario acusó un “anticomunismo visceral” por parte de la oposición, luego de que cuestionaran la labor de Juan Andrés Lagos (PC), quien es asesor del subsecretario Manuel Monsalve, por descartar que el régimen de Nicolás Maduro esté involucrado en la muerte del exmilitar.

Es así que Vallejo pidió a Chile Vamos y a Republicanos dejar de “utilizar políticamente” el crimen de Ojeda. “Nuestro compromiso con la justicia y con combatir toda posibilidad de impunidad es uno solo (...) Solo aquellos que quieren hacer utilización política de este caso podrían cuestionar el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la justicia y con que ningún delito quede impune”, dijo, según consignó 24 Horas.

ADN
ADN

Sobre un posible involucramiento del régimen venezolano en el secuestro y muerte del exmilitar, la ministra recalcó que “nosotros no descartamos ni confirmamos las hipótesis, porque las hipótesis las manejan las Fiscalías y el Ministerio Público, no el Ejecutivo”.

“Estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro si todos los sectores políticos dejamos atrás la Guerra Fría (...) y algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar a un sector político por pensar distinto, porque los resultados de eso ya los conocemos y son peligrosos”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad