;

Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuándo volverá a subir el salario durante el año 2024 y cuál será el nuevo monto?

Hace un par de meses se realizó la última modificación importante tras un proyecto que plantea el alza progresiva de la cifra.

Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuándo volverá a subir el salario durante el año 2024 y cuál será el nuevo monto?

Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuándo volverá a subir el salario durante el año 2024 y cuál será el nuevo monto? / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes 1 de septiembre de 2023 el sueldo mínimo mensual en Chile sumó su última modificación importante fijada por ley.

Teniendo en cuenta a los trabajadoras y trabajadores chilenos y extranjeros la remuneración alcanzó los $460 mil pesos, lo que significó sumar $20 mil extra por las labores.

Revisa también:

ADN

Originalmente, también se había anunciado que en caso del IPC desprendido del 2023 fuera superior al 6%, se sumarían otros $10 mil. Asunto que finalmente no sucedió.

Claro que, tras la aprobación por parte del Congreso de un proyecto que planteaba el aumento progresivo, en los meses siguientes se sumará un nuevo ajuste en la cifra.

¿Cuándo sube el sueldo mínimo en 2024 y de cuánto es el monto?

Según anunció la autoridad, a contar del próximo lunes 1 de julio el nuevo monto del salario mínimo será de $500 mil pesos.

La modificación aplica a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65 y se ampara en la Ley 21.578.

Acorde a las palabras del presidente de la República, en horas del viernes, el ajuste es parte de “diferentes políticas públicas que están dirigidas a mejorar la seguridad económica de las familias”.

Por otro lado, a contar del 1 de enero de 2025 el salario mínimo se reajustará teniendo nuevamente en cuenta la variación acumulada del IPC entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del presente año.

De cualquier forma, el Estado también ofrece una serie de beneficios que sirven para complementar los ingresos del núcleo familiar. Ahí se incluyen montos como el Bono Marzo (conoce detalles aquí) o el Ingreso Mínimo Garantizado (disponible pinchando aquí), ambos con diferentes requisitos y montos a pagar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad