;

Una buena y una mala: Star Wars entrega importantes noticias sobre su futuro gamer

Desde EA hicieron algunos ajustes en su equipo de desarrolladores que influyó directamente en los proyectos ligados a la franquicia.

Star Wars

Star Wars

Revisa la seccion lo ultimo

Star Wars es una de las franquicias más importantes en la industria cinematográfica y se mantiene en expansión hasta el día de hoy, pero también ha sabido pisar fuerte en el mundo gamer con importantes juegos.

Dentro de sus alianzas destaca el acuerdo con Electronic Arts, con quienes han desarrollado importantes títulos como Battlefront, Squadrons, Old Republic y varios más.

Sin embargo, recientes movimientos en la compañía llevaron a despidos importantes y numerosos, lo que afectó directamente a los proyectos ligados a la saga creada por George Lucas.

ADN
ADN

Así es como llega una mala noticia que desalentó a los fanáticos. Y es que debido a los reajustes, EA optó por cancelar el videojuego FPS que tendría como protagonista a un mandaloriano. Esta iniciativa llegaba de la mano de Respawn y prometía bastante.

Desde la firma anunciaron que el equipo que trabaja en esto “será reasignado en gran medida” a otros juegos, descartando por completo su eventual lanzamiento (al menos en el mediano y largo plazo).

A pesar de que no se sabían muchos detalles de la propuesta, los seguidores lamentaron que haya quedado todo en nada debido a necesidades de Electronic Arts.

La buena

Si bien esta actualización fue mala para la comunidad geek en general, de ella también desprende una noticia más positiva y la cual también está ligada a los videojuegos de Star Wars.

Y es que dentro de la misma información oficial entregada por EA se especificó que aquellos trabajadores que serán reasignados llegarán como apoyo para la tercera entrega de Star Wars Jedi.

Es cierto que ya se hablaba de una próxima entrega de la historia de Cal Kestis, pero no había nada oficial hasta ahora, aunque no llega de la mejor manera posible.

“A medida que hemos analizado la cartera de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas”, explicaron en un comunicado.

“Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas y, al mismo tiempo, proporcionar soporte para los juegos existentes”, añadieron, dando por entendido que se completará la trilogía de Jedi por sobre otros título.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad