;

Miembros del Tren de Aragua resultan heridos tras riña entre ellos con cuchillos artesanales en la cárcel

Uno de los implicados fue beneficiado por el juez Daniel Urrutia para realizar una videollamada con su pareja.

Referencial Agencia Uno

Referencial Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Cárcel de Alta Seguridad

Dos peligrosos integrantes del Tren de Aragua, la organización criminal internacional de origen venezolano, resultaron con heridas de diversa consideración tras protagonizar una riña en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago: se trata de Hernán Landaeta Garlotti, conocido como “Satanás”, y Daniel Márquez Meléndez. Este último, por otra parte, fue uno de los reclusos beneficiados por el juez Daniel Urrutia para realizar una videollamada con su pareja.

El caso fue publicado por el medio Interferencia. De acuerdo a los antecedentes de Gendarmería a los que tuvieron acceso, el hecho ocurrió el sábado 21 de febrero pasado, a eso de las 15:11 horas. En la pelea, Satanás fue herido en la zona lumbar izquierda, mientras que Márquez Meléndez tuvo un corte en el dedo índice derecho.

Revisa también

ADN

Tras ser llevados a la enfermería, señalaron que fue “un juego” y que “las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual”.

Al revisar las cámaras de seguridad se pudo constatar que Jorvis Parra Viloria, otro integrante del Tren, escondió dos puñales artesanales en unos muros, los que finalmente fueron descubiertos.

Sobre los involucrados: Satanás es uno de los sicarios de la organización criminal internacional. Se encuentra encarcelado por un homicidio. Márquez Meléndez, en tanto, fue el líder del grupo Los Gallegos, una de las facciones del Tren, en Arica. A él se le atribuyen delitos vinculados al crimen organizado.

Parra, por último, procesado también por delitos de crimen organizado, intentó fugarse de la cárcel de Arica en 2022. Gendarmería logró frustrar el hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad