;

Hermano de Ronald Ojeda relata la angustia familiar que viven: “Estamos completamente destrozados”

Además, asegura que están frente a una organización criminal con “tentáculos muy largos”.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Revisa la seccion lo ultimo

Ya ha pasado una semana desde que se notificó el secuestro de Ronald Ojeda, teniente venezolano (r), y si bien se ha informado que hay “hay avances significativos”, todavía se desconoce su paradero.

El caso generó un gran revuelo a nivel nacional y activó diversas discusiones en torno al tema de la seguridad, la política y las relaciones entre Chile y Venezuela. Pero la angustia se sigue viviendo día a día por parte de sus familiares, quienes se ven inmersos en un conflicto bastante frívolo considerando las consecuencias que ellos sufren.

Fue precisamente su hermano, Javier Ojeda, quien relató cómo se ha vivido la situación dentro del círculo más cercano. Así como también apuntó al contexto político y de secretismo que rodea el caso.

ADN
ADN

“Como familia estamos destrozados. Estamos completamente destrozados, desesperados por saber la información sobre la vida de mi hermano, y obviamente el carácter de secreto que tiene la investigación nos afecta muchísimo”, comentó en una reciente conversación con La Tercera.

De igual manera, enfatizó en que “estamos comprometidos en pro del beneficio de la vida de mi hermano en cumplir la ley y seguir con el carácter de la misma, ya que nos garantizan que sería lo mejor para tener buenos resultados”.

Sin embargo, la angustia se agudiza con el pasar de los días y las nulas actualizaciones que se revelan. “No se ha transmitido ninguna información directa de la investigación a los familiares, porque hay riesgos, de acuerdo a lo que nos dice el Estado”.

Eventual participación de Venezuela

Aludiendo a las teorías que se levantan en torno al secuestro de su hermano, Javier sostiene que “como este es un caso atípico, abrir muchas hipótesis no es para nada raro. Una de las hipótesis que maneja el Estado sería culpar al gobierno de Venezuela”.

“Obviamente, yo creo que esa es una de las hipótesis más fuertes, porque ya ha hecho señalamientos muy directos en contra de mi hermano y le han dado un carácter muy fuerte, y por ello esos antecedentes fortalecen esa hipótesis”, señaló.

Por otra parte, el familiar del militar apuntó que “si el Estado chileno hubiese sabido de esto, sería una violación por completo de los derechos humanos y de la seguridad e integridad del Estado chileno, pero no descarto que podría haber sido una de las oportunidades que aprovecha el gobierno venezolano, porque se podían evitar oposiciones”.

Sensaciones de miedo

Además de analizar cómo se lleva la investigación y repasar algunos de los aspectos políticos que manejan las autoridades, Ojeda relató la angustia que viven como familia, yendo más allá del lamentable secuestro, asegurando que hay inseguridad y miedo.

Respecto a la familia, detalló que “mi cuñada y mi sobrino están en un sitio de resguardo, y obviamente que el cambio drástico de vivienda (...) mi cuñada está muy mal, está desesperada. Mi hermana, en cambio, está haciendo el esfuerzo por mantener un poco más de control porque está realizando los trámites ante las autoridades”.

“Tener miedo en esta situación es casi obvio, porque una banda como esta no es una banda de secuestro de bajo perfil. Es una banda, para mi criterio, de un muy muy alto perfil, porque bandas como esta no las contratan personas con bajos recursos. Es una banda que demostró, por lo menos en lo que se ve en videos, que está muy bien preparada y que sus tentáculos son muy largos”, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad