;

Gobierno se querella contra el “Pistolero de La Reina” por porte ilegal de armas y eventual delito de microtráfico

Juan Carlos Aramayo fue denunciado por vecinos luego de realizar disparos en la vía pública en la comuna del sector oriente.

Revisa la seccion lo ultimo
Capturas de pantalla - Especial

Capturas de pantalla - Especial

Este miércoles, el Departamento de Comunicaciones de la Subsecretaría del Interior informó que el Ministerio del Interior interpuso una demanda en contra de Juan Carlos Aramayo Baltra. Este sujeto, denominado como “el pistolero de La Reina”, fue denunciado por vecinos luego de realizar disparos frente a un colegio en la comuna del sector oriente.

“Ante los hechos conocidos y denunciados por vecinos de La Reina, en los que un hombre realizó disparos en la vía pública, y tras concretarse el allanamiento a su domicilio en el que se encontraron armas de fuego (...) se interpuso una querella en contra de Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, por los delitos de disparos injustificados en la vía pública, porte ilegal de armas y un eventual delito de microtráfico de drogas”, dice el documento emanado desde la Subsecretaría del Interior.

Revisa también:

ADN

La querella fue interpuesta por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el que señaló que “la conducta de Aramayo Baltra ha puesto en peligro a los vecinos de La Reina. Consideramos que estas conductas y quienes las realizan son un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la que nos hemos hecho parte en las acciones de persecución penal, mediante la presentación de una querella”, según el texto.

Dos pistolas calibre 9 mm

Fue el viernes pasado cuando diferentes vecinos de la comuna de La Reina dieron aviso sobre un sujeto que paseaba a su perro y, de forma repentina, comenzó a disparar a una señalética frente a un establecimiento educacional.

Se trató de Juan Carlos Orión, un arquitecto, lobbista y asesor, que además, hasta este lunes, se desempeñaba como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur.

Como resultado de los peritajes, se incautaron dos pistolas calibre 9 mm debidamente inscritas; una pistola calibre 7.65, no inscrita y sin encargo. También se encontró un fusil calibre 7.62 debidamente inscrito; 144 cartuchos calibre 7.62; seis cartuchos de salva calibre 7.62; 173 cartuchos calibre 9 mm; dos cartuchos calibre 22; cuatro vainas percutadas calibre 7.62 M; dos cartuchos de calibre desconocido; y una serie de accesorios, como cargadores o linternas para pistolas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad