;

VIDEO. Festival de Viña 2024: quién fue Sandy, el destacado humorista que Luis Slimming recordó en su rutina

“Don Comedia” aprovechó su debut para hacer un pequeño homenaje a uno de sus referentes cuando pequeño, un fallecido comediante que fue muy querido en la década de los 90.

Festival de Viña 2024: quién fue Sandy, el destacado humorista que Luis Slimming recordó en su rutina
Revisa la seccion vina 2024

En medio de su debut como humorista en el Festival de Viña 2024, Luis Slimming generó rápidamente las risas del público, lo que le permitió triunfar en el escenario y llevarse consigo los dos galardones del certamen.

Dentro de su divertida rutina, “Don Comedia” hizo alusión a diferentes cómicos que lo marcaron en su infancia como Los Dinamita Show y Álvaro Salas, pero destacó a uno por sobre el resto: el destacado humorista extranjero: Sandy.

Revisa tambien:

ADN

¿Quién era Sandy?

Se trata del recordado comediante boliviano, Alejandro Hangano, más conocido como Sandy, quien gracias a su gran talento contando chistes y su especial carisma pudo ganarse el corazón de los chilenos.

Su peak lo alcanzó durante la década de los 90, cuando pudo presentarse en tres ocasiones en el Festival de Viña y luego, a modo de reconocimiento por su destacada trayectoria, tuvo su cuarto y último show sobre la Quinta Vergara en 2004.

De un humor blanco e inofensivo, Sandy logró domar al “Monstruo” hasta tal punto que el público coreaba sus chistes e incluso le permitía repetirlos, para luego ovacionarlo en aplausos.

El taxista y el español” y sus chistes sobre gangosos, son algunos de los momentos más recordados de sus presentaciones.

Sin embargo, el humorista también era conocido porque le tocó enfrentar una dura batalla con la diabetes, la que le produjo serios problemas de salud a tal punto que sufrió la amputación de sus piernas.

Sandy falleció el pasado 23 de abril de 2005, tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba en su residencia en Buenos Aires, mientras atravesaba una dura situación económica.

Mira aquí su última presentación en el festival en el año 2004:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad