;

Decretan prisión preventiva para el padrastro de un bebé de ocho meses agredido en Maipú

Por su parte, la madre del lactante será reformalizada por parricidio frustrado.

Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial

Revisa la seccion lo ultimo

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para un sujeto de nacionalidad colombiana de 29 años imputado como autor de un delito de homicidio frustrado en contra de un bebé de 8 meses.

El sujeto fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente como presento responsable del crimen de violencia que resultó con el lactante internado en el Hospital El Carmen de Maipú, con graves lesiones en su cuerpo y una fractura en el cráneo.

Hay que recordar que fue la propia institución de salud la que notificó sobre el hecho y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró detener al padrastro y a la madre del menor.

ADN
ADN

Según dijo el fiscal José Tejería, en la formalización del hombre “se le atribuye responsabilidad de las lesiones”, por lo que se dictamina autoría en el delito de homicidio en calidad de frustrado.

Además, dentro del mismo proceso judicial se solicitó la reformalización de la madre, de nacionalidad española, que por ahora se mantiene con arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Esto, debido a “los nuevos antecedentes que se disponen, a partir de exámenes médicos y pericias que se están realizando al menor de edad que se encuentra internado de gravedad”.

Se debe señalar que la investigación se extenderá por 180 días, en lo que se aplicarán dichas medidas cautelares para ambos imputados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad