;

En prisión preventiva queda mujer acusada de trata de personas y explotación sexual en la región Metropolitana

La imputada es una mujer argentina, que traía mujeres, de su misma nacionalidad, engañadas hasta Santiago para ofrecerlas como trabajadoras sexuales.

En prisión preventiva queda mujer acusada de trata de personas y explotación sexual en la región Metropolitana

En prisión preventiva queda mujer acusada de trata de personas y explotación sexual en la región Metropolitana / Sean Gallup

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el primer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer acusada del delito de trata de personas y promoción y facilitación de la explotación sexual de mujeres.

En concreto, el tribunal imputó por trata de personas con fines sexuales a una ciudadana argentina de 42 años, que fue detenida el lunes en Las Condes por la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Revisa también:

ADN

Aparentemente, la detenida contactaba a chicas de Argentina y les ofrecía trabajos formales en Chile. Luego las alojaba en distintos puntos de la región Metropolitana y las promocionaba como trabajadoras sexuales, según consignó Radio Biobio.

Es debido a la reiteración del delito, ya que serían 6 las víctimas, que el tribunal acogió la medida cautelar, a pesar de que la defensa solicitó una resolución menos gravosa, debido a que la imputada no contaba con antecedentes penales.

Se fijó un plazo de 90 días para que el Ministerio Público realice las indagatorias pertinentes al caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad