;

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 27 de febrero y cuál es el nuevo monto

La ayuda económica llegará a más de 1 millón 400 mil familias en total y los primeros pagos comenzaron a medios de este mes.

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 27 de febrero y cuál es el nuevo monto

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 27 de febrero y cuál es el nuevo monto / Victor Perez

Revisa la seccion lo ultimo

Desde mediados del mes de febrero se dio inicio a los primeros depósitos de dinero correspondientes al Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo).

Bajo la gestión del Instituto de Previsión Social (IPS), se trata de “una ayuda que entrega el Estado y que inicialmente llegará a más de 1 millón 400 mil familias de menores ingresos”, planteó hace algunos días el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo.

Revisa también:

ADN

Con una suma de 188 mil millones de pesos en total a repartir, la primera nómina ya está recibiendo el depósito desde el pasado jueves 15.

¿Cómo consultar con RUT si me corresponde y la fecha de pago?

Tras el inicio del proceso, que apunta a personas que cumplan ciertos requerimientos establecidos por ley, el IPS habilitó una plataforma para consultar con RUT si se es parte de los beneficiarios o no del Bono.

Para chequear aquello es necesario ingresar a los sitios web del Aporte Familiar o a ChileAtiende. Ahí está la opción de entrar al sitio con el resultado (disponible también pinchando este enlace).

Cabo recordar que se trata de un aporte no postulable y que es el mismo Estado quien define los grupos beneficiados.

Durante la primera instancia, los seleccionados son personas que reciban pagos por Subsidio Único Familiar, beneficios por Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Eso sí, siempre durante la segunda mitad del mes.

Tras un reajuste planteado antes del inicio de la nueva versión, las personas recibirán este año $61.793 por cada una de las cargas familias o por cada familias, dependiendo del tipo de beneficiario.

Si no se forma parte de la primera nómina, las otras fechas a las que hay que estar atentos son desde el 1 marzo y desde el 15 del mismo mes. Ahí se aplica el segundo y tercer pago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad