;

Ratifican prisión preventiva para alcalde de Renaico, Juan Reinao: es acusado de abuso sexual, violación e inducción al aborto

El magistrado no consideró los alegatos de la defensa y argumentó que “los hechos en la investigación no han mostrado cambios favorables”.

Ratifican prisión preventiva para alcalde de Renaico, Juan Reinao: es acusado de abuso sexual, violación e inducción al aborto
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete, en una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, ratificó la prisión preventiva impuesta para el edil, debido a que se considera que no han variado los hechos de la causa.

El magistrado Josué Martínez desestimó los alegatos de la defensa y argumentó que los hechos en la investigación no han mostrado cambios favorables a la autoridad, sino que, por el contrario, se han agregado antecedentes que justifican la medida cautelar aplicada sobre el imputado.

Revisa también:

ADN

Reinao se encuentra en prisión preventiva, en la cárcel de Traiguén, desde el pasado 11 de noviembre y tras haber estado prófugo de la justicia por una semana. Todo esto, luego de ser acusado de cinco delitos sexuales en contra de seis mujeres, entre los que se encuentran abuso sexual, violación e inducción al aborto. Ilícitos cometidos entre 2006 y 2020.

Además, durante la audiencia, el juez Martínez afirmó que todos los hechos “tienen carácter de consumados, los antecedentes reunidos a la vista por este juez ya fueron debidamente fundamentados en dicha ocasión. Así que este tribunal no tiene otros elementos para contradecir lo resuelto”.

En ese contexto, agregó que al acusado “le ha cabido participación en calidad de autor en cada uno de los hechos que el tribunal tuvo en consideración como ocurrido; por cuanto es sindicado por las víctimas en cada uno de ellos y, también, lo sitúan en las circunstancias y en el lugar señalado por cada una de ellas”.

Según consignó La Tercera, la defensa de Juan Carlos Reinao dispone ahora de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Concepción, instancia judicial que determinará si modifica la actual cautelar de prisión preventiva para la autoridad comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad