;

Región de Los Ríos: así van los preparativos para la tradicional “Noche Valdiviana” versión 2024

Para este sábado se espera que llegue al menos 200 mil personas a la capital regional.

Noche valdiviana - Leonardo Hernández - ADN Servicios Informativos - 24 de febrero de 2024

Noche valdiviana - Leonardo Hernández - ADN Servicios Informativos - 24 de febrero de 2024

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708794381979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Valdivia

Este sábado 24 de febrero se llevará a cabo la “Noche Valdiviana”, el ya tradicional evento en la ciudad de Valdivia, capital de la región de Los Ríos.

Para esta versión 2024, las autoridades han proyectado un flujo de al menos 200 mil personas que llegarán a disfrutar de las diferentes ofertas locales. El general jefe de zona de Carabineros, Patricio Faunes, detalló sobre los preparativos de seguridad:

Revisa también

ADN

“Sin duda, se viene un fin de semana bastante lleno de actividades, donde la seguridad va a ser un ente importante en el desarrollo de estas actividades. Para ello nos hemos preparado, coordinado y organizado con la municipalidad, la Armada de Chile, Bomberos y distintos estamentos propios del quehacer institucional de la seguridad de la región. Vamos a tener un despliegue bastante importante, sobre todo el día sábado, con motivo de la noche valdiviana, donde más de 300 carabineros van a estar disponibilizados dentro del territorio propiamente tal de la región. Específicamente, en Valdivia tendremos refuerzos desde la región de La Araucanía y de la región de Los Lagos, quienes vendrán a apoyar”.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró disponer de los recursos para una jornada tranquila:

“Agradecemos el aumento de dotación y despliegue durante este fin de semana, que tendrán tanto Carabineros como los marinos, y la coordinación permanente con nuestra dirección de Seguridad Pública y la de Riesgo y Gestión de Desastres. Y transmitir a todos los visitantes, y a todos los valdivianos y valdivianas, que están todas las medidas, los despliegues requeridos; que pueden transitar por Valdivia con tranquilidad, con seguridad; y también llamar a la comunidad al autocuidado: van a haber puntos para información de personas extraviadas, también estará la PDI de manera articulada”.

Dentro de las actividades están un corso fluvial que llenará de luces el río Calle-Calle, a lo que se sumarán fuegos artificiales de bajo impacto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad