;

Valdivia: video de balacera que terminó con la vida de un niño muestra el alto poder de fuego en el crimen

Los autores del ataque se encuentran prófugos y aún sin identificar. Hay otros dos menores internados en el hospital base de la ciudad.

Operativo, PDI, 1024x576 jpg ok

Operativo, PDI, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Un cruento crimen enlutó a Valdivia, capital de la región de Los Ríos, la jornada del sábado, luego que un niño de tan solo 13 años muriera de un balazo. A él se suman otros dos adolescentes de la misma edad que resultaron con heridas de diversa gravedad.

La situación ocurrió en la intersección de las calles Calama con Chuquicamata, en la población Norte Grande de Las Ánimas, en un sector calificado como «conflictivo», según vecinos: al punto de que en lo que va de 2023 se han registrado dos asesinatos más que en el mismo periodo del año, pero de 2022.

El fiscal Gonzalo Valderas, de la Fiscalía Regional de Valdivia, relató en 24 Horas: «Productor de heridas balísticas, resultó fallecido un niño de 13 años, que mañana (lunes 2 de octubre) hubiera cumplido los 14 años, y otros dos niños de 13 se encuentran lesionados, ambos hospitalizados en la UCI pediátrica».

El prefecto inspector Álex Schwarzenberg, jefe policial regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos, confirmó que se encuentra la Brigada de Homicidios de la policía civil trabajando en dar con el o los responsables, los que hasta este lunes se encontraban no identificados y prófugos.

Por lo pronto, se desconoce el contexto en el que se cometió el delito: un enfrentamiento entre bandas criminales, grupos ligados al narcotráfico, disputa territorial u otro motivo, como que los niños solo se encontraban bajo la línea de fuego de los atacantes.

En las últimas horas se ha viralizado el registro del ataque, un video que muestra parte de la tragedia, captado presuntamente por los propios vecinos.

Las imágenes dan cuenta del alto poder de fuego usado en el acontecimiento, así como también los intentos por reanimar al menor.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció acciones legales en contra de el o los responsables: “Cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado, y para eso se requieren acciones contundentes y permanentes en el tiempo”.

ADN.cl resolvió difuminar el video, a fin de proteger la identidad de los niños, niñas y adolescentes involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad