;

Irá a París 2024: Aranza Villalón gana recurso judicial contra la Federación de Ciclismo de Chile

La deportista nacional triunfó con su recurso de protección, con lo que está a la espera de que el Comité Olímpico de Chile la confirme como la representante nacional en la ruta de los Juegos Olímpicos.

Aranza Villalón celebra el fallo judicial que le permitirá ir a París 2024

Aranza Villalón celebra el fallo judicial que le permitirá ir a París 2024

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708806910128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este sábado, la ciclista Aranza Villalón recibió una buena noticia en su pugna legal contra la Federación Ciclista de Chile por el cambio en los criterios para designar quién competirá con el cupo país en la ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante el desacuerdo respecto de la fecha en la cual valdría el mejor ranking en la Unión Ciclista Internacional, finalmente la Corte de Apelaciones terminó dándole la razón a la deportista, pese a que el Comité Olímpico de Chile había determinado que el desempate entre Villalón y Catalina Soto se resolvería en la disputa del Panamericano específico de la disciplina, que se disputará en Sao Paulo entre el 20 y 27 de mayo.

Revisa también:

ADN

Resulta arbitrario el cambio de criterios técnicos de clasificación, por cuanto carecen de justificación, ya que ignora el mejor resultado deportivo obtenido por la recurrente durante el periodo de clasificación, por lo que entiende esta Corte que no obstante el acto recurrido ya no se encuentra vigente, el nuevo comunicado recientemente reproduce el perjuicio que afecta a la recurrente, que es una deportista de alto rendimiento, que evidentemente requiere un tiempo adecuado y necesario de preparación técnica para participar en los Juegos Olímpicos de París”, se lee en parte del fallo.

Asi las cosas, la justicia dejó sin efecto el último criterio técnico para la plaza olímpica, con lo que, apelando a los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional, Aranza Villalón se quedará con aquel cupo, noticia que recibió con satisfacción.

“Me encuentro muy contenta. La justicia dio en el favor de lo que estaba diciendo, me merecía esa plaza olímpica. Ahora solo espero que el Comité Olímpico de Chile confirme que yo voy a ser la deportista que va a representar al país en julio”, aseguró la medallista panamericana en diálogo con ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad