;

“Esto es impúdico”: Alcaldesa Macarena Ripamonti arremete contra querella del abogado de familiares de fallecidos en el incendio del Jardín Botánico

La mandamás de la Municipalidad de Viña del Mar cuestionó duramente al jurista que busca llevar adelante este proceso judicial en contra de ella.

Macarena Ripamonti

Macarena Ripamonti

Revisa la seccion lo ultimo

El viernes 23 de febrero, se dio a conocer que presentarán una querella por cuasidelito de homicidio contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en relación con los incendios que afectaron a esa comuna.

La acción judicial será interpuesta el próximo lunes 26 de febrero por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano, en representación de las familias de los fallecidos en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Mario Zumelzu, abogado representante de las familias de las víctimas, señaló a Meganoticias, que Macarena Ripamonti sería responsable por no contar con planes de emergencia y evacuación, lo que, según él, causó numerosas muertes. Además, destacó que previamente se había presentado una querella por el delito de incendio agravado, en los términos de la Ley Antiterrorista.

Revisa también

ADN

La querella tiene como objetivo esclarecer las eventuales responsabilidades de la alcaldesa y otras personas en posibles errores durante la evacuación y la gestión de la emergencia, para determinar si pudo haberse prevenido la tragedia. Se apunta a una posible falla en el plan de emergencia de la Ciudad Jardín y se busca determinar si este existía y, de ser así, si se implementó correctamente.

La respuesta de la alcaldesa de Viña del Mar

Al ser consultada por los medios acerca de esta querella, Macarena Ripamonti primero planteó que “a las tres comunas nos quemaron. Esto no fue Divina Providencia. Nos quemaron y aquí hay responsables que tienen que entrar a la justicia y ser encarcelados por lo que hicieron”.

Tenemos familiares y amigos de nosotros que han pasado por lo peor de su vida, que lo han perdido todo. Hay más de 130 víctimas fatales. Y es por eso que nosotros nos querellamos como municipio y también estamos trabajando con la Fiscalía”, añadió.

Finalmente, refiriéndose a la querella propiamente tal, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “esto es impúdico. El actuar de esta persona, de este abogado, es completamente impúdico. No tiene humanidad. Es completamente vergonzoso lo que está haciendo”.

Es un daño, no solo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas, sino que también para el resto de las personas al acercarse, de manera desvergonzada, a intentar prometer sin base jurídica una responsabilidad para armar una polémica política”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad