;

“Ayuda no llega como antes”: Ripamonti advierte que cooperaciones han disminuido y ve con esperanza los aportes solidarios del Festival de Viña

La autoridad comunal señaló que espera que el certamen viñamarino sirva para “poner nuevamente en el debate público lo que está sucediendo y que no nos olviden”.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la situación actual de la comuna tras la serie de incendios que afectaron a la zona, donde advirtió que con el pasar de los días de la catástrofe, la ayuda ha disminuido.

En medio de los preparativos y conferencias de la nueva edición del Festival de Viña 2024, el que a raíz del contexto tendrá un enfoque solidario, la alcaldesa dio cuenta de la triste situación.

ADN

Agencia Uno / Manuel Lema Olgu’n

Subsecretaria de Educación y retorno a clases en colegios albergue de Valparaíso: “A nadie se le va a pedir que los deje” si no tiene donde ir

“Pasan los días, una catástrofe de esta magnitud conmueve a las personas, pero eso no dura más de 70, 100, 200 horas, un par de días. Y ya ven ustedes cómo están las calles de Villa Independencia, del Olivar. Ya no llega la ayuda como llegaba antes. Estamos solos como municipio de Viña del Mar y parte de los servicios públicos del Estado”, señaló la jefa comunal.

En la instancia, Ripamonti destacó los trabajos de reconstrucción y ayuda de 38 organizaciones, iglesias, las Fuerzas Armadas y las policías, comentó sobre el impacto de los incendios que “en orden de magnitud es gigantesco. Esto es el 35% de la comuna de Viña del Mar”.

“No iba a haber Festival, si es que este no tenía un carácter diferente”

Agradezco fundamentalmente que el contenido del Festival se ponga a disposición de esto, que exista un proceso recaudatorio que sea de corte internacional, porque aquí desde todo el mundo van a poder apoyar a la comuna de Viña del Mar y que así logremos recaudar para las personas que han sido víctimas”, valoró la autoridad viñamarina.

En esa línea, la alcaldesa se mostró esperanzada con que el magno evento sirva para “poner nuevamente en el debate público lo que está sucediendo y que no nos olviden”.

Por último, la jefa comunal se refirió a su determinación de seguir adelante con la realización del evento en medio de la tragedia que afectó principalmente a Viña del Mar

Ha sido la emergencia más grande de la historia de nuestro país, donde cientos de personas fallecían, vecinos de nosotras, amigas de nosotras. Y desde ese punto de vista, no iba a haber Festival si es que este no tenía un carácter diferente. Es decir, solidario”, sinceró al respecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad