;

Prisión preventiva para sujeto que fue detenido por tráfico de una granada y otros explosivos en San Felipe

El hombre, que se disponía a vender los artículos, se trasladó del norte del país hasta la zona central. La Fiscalía investiga posibles nexos con organizaciones criminales.

Agencia Uno

Agencia Uno / MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, fue formalizado un hombre de 48 años que fue sorprendido portando elementos explosivos. El sujeto fue detenido mientras se trasladaba del norte del país a la zona centro, donde se disponía a vender las armas de guerra.

Revisa también:

ADN

En concreto, la Fiscalía le imputó al detenido el delito de tráfico de explosivos, debido a que el sujeto tenía la intención de vender los artículos en la comuna de San Felipe. Fueron decomisados una granada de mortero de 60 mm, 25 detonadores mecánicos, 13 cartuchos de emulsión y cuatro mechas lentas de fabricación industrial, según consignó LUN.

El juez decretó prisión preventiva para el hombre, que contaba con antecedentes policiales, y fijó un plazo de 90 días para la investigación.

En las indagatorias, el Ministerio Público, en conjunto a la policía, intentan dar con el paradero de los posibles compradores de los explosivos. “Este sujeto debe tener un mercado preestablecido y personas que solicitan este tipo de elementos”, afirmó el general director de la Dirección de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, Jaime Velasco.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Álex Cortez, aseguró que últimamente “la mayoría de artefactos explosivos que se han detonado y que han usado desde grupos anarquistas han estado confeccionados con estos materiales, principalmente, por emulsión”.

El ente persecutor investiga si el sujeto detenido e imputado tiene nexos con algún grupo anarquista u organización criminal operativa en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad