;

Contraloría toma razón de decreto que establece alivio tributario para afectados por los incendios en Valparaíso

Este tipo de ayudas se da a propósito de los daños que esta emergencia dejó en las distintas localidades afectadas.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto emanado desde el Ministerio de Hacienda, el cual establece un alivio tributario para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Este tipo de ayudas fue anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, el pasado fin de semana, a propósito de los daños que esta emergencia dejó en las distintas localidades afectadas.

Revisa también

ADN

En detalle, esta medida estipula procedimientos como la prórroga, hasta el 28 de marzo de 2024, de los plazos de Declaración y Pago de impuestos que se debían declarar en febrero y marzo de este año.

Asimismo, se facultó al Servicio de Impuestos Internos (SII) para condonar total o parcialmente los intereses penales y multas, aplicadas a las declaraciones de impuestos presentadas fuera de plazo.

En tanto, la Tesorería General de la República (TGR) y el SII podrán ampliar el plazo para pagar las cuatro primeras cuotas del impuesto territorial correspondiente a este año.

El decreto también incorpora facultades a la TGR para dar facilidades de pago mediante convenios especiales de las cuotas de impuesto territorial que se devenguen en 2024, para los inmuebles emplazados en las comunas afectadas.

Igualmente, ambos servicios mencionados (SII y TGR) podrán, hasta el 31 de diciembre de este año, condonar total o parcialmente los intereses aplicables por el pago fuera de plazo de las cuotas de impuesto territorial.

Finalmente, se faculta a la Tesorería General de la República a pedir a los Tribunales de Justicia la suspensión de la publicación de subastas decretadas en proceso de desamparo de concesiones mineras con patentes impagas, entre otras medidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad