;

Gobierno peruano anuncia duro castigo a hinchadas de Alianza Lima y Universitario

Tras una pelea entre barras de ambos equipos y que terminó con cuatro heridos a bala, las autoridades del país incaico prohibieron el acceso de hinchas a las tribunas populares para sus próximos encuentros en la liga local.

Gobierno peruano anuncia duro castigo a hinchadas de Alianza Lima y Universitario

Gobierno peruano anuncia duro castigo a hinchadas de Alianza Lima y Universitario / Eurasia Sport Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El pasado fin de semana, el fútbol peruano quedó conmocionado tras un duro enfrentamiento entre hinchas de Alianza Lima y Universitario, la cual terminó con cuatro heridos de bala, incluyendo a dos niños de 11 y 12 años.

Por lo mismo, el gobierno incaico se mostró dispuesto a tomar medidas, cuestión que se concretó este martes tras una reunión del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con representantes de ambos equipos y de la Federación Peruana de Fútbol.

Revisa también:

ADN

Así las cosas, la principal medida es que se impedirá el acceso a las tribunas populares por parte de los fanáticos de Alianza Lima y Universitario en sus próximos partidos como local en el torneo local.

““Hemos pedido a los clubes que incremente los esfuerzo de control en las hinchadas. Se tomó la decisión que tanto el viernes 1 de marzo, que la ‘U’ juega con Sport Huancayo, como el domingo 25 de febrero, que Alianza juega con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso del público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos”, comunicó Alberto Otárola, en una acción que fue refrendada por la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Si continúan estas acciones criminales, seguiremos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol peruano, con el deporte peruano que nos debe de unir y alentar a seguir apostando por el deporte”, manifestó la máxima autoridad del país vecino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad