;

Formalizan a agricultor por quemar basura que inició incendio forestal en el Maule

El hombre es el tercer imputado que en menos de una semana es detenido y formalizado, debido al uso de fuego en momentos en que se encuentra prohibido.

Revisa la seccion lo ultimo
UN NUEVO AGRICULTOR ES FORMALIZADO POR QUEMA DE PASTIZALES EN EL MAULE

UN NUEVO AGRICULTOR ES FORMALIZADO POR QUEMA DE PASTIZALES EN EL MAULE

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708473102675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio Público formalizó a un hombre que inició un incendio forestal tras quemar botellas plásticas y basura existente en el patio de su vivienda ubicada en la comuna de Teno, región del Maule.

Según la información del ente persecutor, el imputado es Johan Riquelme Valdivia de 48 años, quien en la tarde del pasado domingo ordenó a su hijo menor de edad que quemara los desechos en la Ruta 5 Sur, kilometro 4.5.

Revisa también

ADN

La fiscal Maite Mendiburu afirmó que lo anterior ocasionó “la propagación del fuego, debiendo concurrir funcionarios de Conaf y de Bomberos, a fin de apagar este incendio”.

“El Juzgado de Garantía de Curicó decretó un plazo de investigación de 3 meses y las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros del domicilio más cercano al imputado”, añadió.

Tercera persona detenida y formalizada

Valdivia es el tercer imputado que en menos de una semana, y por orden de la Fiscalía, es detenido y formalizado debido al uso de fuego en momentos en que se encuentra prohibido, incurriendo la Ley de Bosques y la restricción establecida por la Conaf en gran parte del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad