;

Dictan prisión preventiva para acusado de provocar intencionalmente incendio en Pucón

Se fijó un plazo de dos meses de investigación para determinar si el imputado comenzó el foco de la emergencia forestal en La Araucania.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Tribunal de Garantía de Pucón dictó la medida cautelar para el imputado por iniciar el incendio forestal en la comuna. Anteriormente, se había ampliado el plazo de la detención del acusado desde el sábado 17 de febrero.

La jueza Marcia Castillo acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva del sujeto identificado con las iniciales G. A. F. Z. durante el plazo que dure la investigación del incendio forestal, según consigna La Tercera.

ADN

SOPA Images

“Fue una travesura”: mujer cayó a quebrada mientras se balanceaba en “Columpio de los deseos” en Lota

Se destinarán dos meses para el cierre de las indagatorias del siniestro, donde se acusa al imputado de haber generado un foco de incendio de forma intencional, que se suma a las 14 personas formalizadas por provocar incendios en La Araucanía en lo que va de la temporada.

Hasta hoy, se reportaron 47 incendios forestales en la novena región, de los cuales 12 se encontraban en combate, 17 controlados y 18 bajo observación, contenidos o con poca actividad.

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva, quien señaló a ADN que actualmente “tenemos Alerta Roja en cinco comunas: dos porque afectan a áreas protegidas, y las otras por amenazas a viviendas”.

“Hoy día estamos en la comuna de Victoria, en la comuna de Purén, en la comuna de Ercilla, en la comuna de Lonquimay, y en la comuna de Collipulli, con incendio simultáneo”, dijo la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad