;

Debut y despedida: Nicolás Jarry es eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro

El número 1 de Chile fue incapaz de superar su propia irregularidad y cayó en tres sets ante el alemán Yannick Hanfmann.

Debut y despedida: Nicolás Jarry es eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro

Debut y despedida: Nicolás Jarry es eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro / FOTOJUMP

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La noche de este martes, Nicolás Jarry sufrió un aterrizaje forzoso en su realidad tenística y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro a manos del alemán Yannick Hanfmann, 56 del mundo.

El partido fue una verdadera montaña rusa para el subcampeón de Buenos Aires, quien tenía que defender las semifinales que logró el año pasado en la “Ciudad Maravillosa”.

Fallando todo lo posible, sobre todo al momento de impactar con su derecho, Nicolás Jarry sufrió dos rápidos quiebres seguidos en su contra, cediendo el set inicial ante Yannick Hanfmann por un expresivo 6/1.

Revisa también:

ADN

El número 19 del mundo esbozó una reacción ante su mal comienzo y, mejorando en sus golpes y servicio, concretó rompimientos en el segundo y sexto juego para emparejar el marcador general con un 6/1 a su favor en el segundo set.

Sin embargo, Nicolás Jarry volvió a fallar en el parcial decisivo, cuestión que el germano aprovechó para quebrarle en el comienzo del parcial de desempate. De todas formas, el nacional levantó un 1/4 para igualar el marcador a 4 con un break en el séptimo juego.

Pese a ello, no pudo inquietar más el servicio de Yannick Hanfmann, quien le propinó un quiebre decisivo en el duodécimo game, cuando Nicolás Jarry luchaba por enviar el partido al tie break, sellando el 7/5 con el que se impuso tras 1 hora y 54 minutos de partido.

Esta derrota le significará al “Principe” salir del top 20, lugar que buscará recuperar la próxima semana, cuando deba defender el título del Chile Open en San Carlos de Apoquindo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad