;

España: adolescente de 14 años muere tras consumir dos gramos de tusi en una bebida energética

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en Madrid, y será investigado como homicidio, según indicaron las autoridades españolas.

Referencial Getty Images

Referencial Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Un adolescente de 14 años murió en Madrid, España, tras consumir -sin saberlo- dos gramos de tusi que estaba dentro de una bebida energética, durante la noche del pasado viernes.

Revisa también

ADN

De acuerdo a lo indicado por la Policía Nacional de España, el joven estaba con dos amigos en una estación de metro y consumió la droga -también conocida como cocaína rosa- sin que se diera cuenta, luego que otros adolescentes que conocieron a través de redes sociales la pusieran al interior de su bebida y escaparan del lugar en metro.

Según indica el diario El País, el joven de 14 años bebió de la lata y cayó al suelo tras sufrir una intoxicación en solo un par de minutos. Al lugar llegó personal de emergencia quienes tomaron el caso como un paro cardiorrespiratorio, avisando a los familiares de lo sucedido.

En el lugar, se intentó reanimar al joven, pero falleció, mientras que los padres ya hicieron la denuncia en la policía y se busca a los responsables, quienes serán investigados por el delito de homicidio.

El tusi o cocaína rosa es una droga sintética, que consiste en una mezcla de estupefacientes. Usualmente contiene ketamina, MDMA (éxtasis) y cafeína. El peligro de la sustancia está justamente en las cantidades y las mezclas que se realizan. Por ejemplo, si una persona consume una mezcla con alto contenido en ketamina y también toma alcohol, los efectos depresores de ambas sustancias se potenciarán. Esto puede llevar a pérdidas de coordinación, sedación y desmayos, entre otras cosas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad