;

El millonario premio y ascenso en el ranking que obtuvo Nicolás Jarry tras su actuación en el ATP de Buenos Aires

A pesar de caer en la final, la primera raqueta nacional consiguió una buena ganancia económica e incrementó su sitial en el circuito.

Getty Images

Getty Images / Marcelo Endelli

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Jarry no pudo gritar campeón este domingo en el ATP 250 de Buenos Aires luego de caer en dos sets ante el argentino Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del certamen.

A pesar de haber superado en semifinales al español Carlos Alcaraz (2°), la primera raqueta nacional estuvo lejos de su mejor versión y fue superado por parciales de 3-6 y 4-6, en más de una hora y media de juego.

No obstante, y a pesar de la derrota, Jarry se embolsará un importante monto económico como premio de consuelo, pues al haber logrado el subcampeonato recibió 57 mil dólares, es decir, casi 55 millones de pesos.

Revisa también:

ADN

En cuanto al ranking, “Nico” también sacó cuentas alegres. Esto porque tras su paso por Buenos Aires subirá hasta el puesto 19°, quedando solo un lugar por debajo de su mejor ubicación histórica, sumando 1.965 puntos en el listado.

Por su parte, Facundo Díaz Acosta se embolsó 97 mil dólares por alzar el título del torneo bonaerense (poco más de 94 millones de la divisa nacional) y escalará 28 posiciones en el ranking, para ocupar la plaza 59°.

Ahora, el siguiente desafío para Nicolás Jarry será el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen iniciará este lunes 19 de febrero, y en el que ya tiene rival confirmado: el alemán Yannick Hanfmann (56°), en día y hora aún por confirmar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad