;

Humberto “Chita” Cruz y el legado de Jorge Toro: “Los jugadores de ahora tienen que pensar como él”

En conversación con ADN Deportes, quien fuera compañero en la selección chilena que fue tercera del mundo en 1962 lamentó el fallecimiento del volante.

Humberto "Chita" Cruz

Humberto "Chita" Cruz

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708197998968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante este sábado se desarrolla el velorio de Jorge Toro, quien falleció ayer viernes a los 85 años, dejando ya con vida a solo seis jugadores de aquel plantel chileno que fue tercero en el Mundial de 1962.

Uno de ellos, Humberto “Chita” Cruz, asistió al responso fúnebre y conversó con ADN Deportes. “Es una tristeza tremenda. A pesar de que nos estábamos viendo constantemente, lo vi no muy bien. Esto fue tan repentino que no quiso más guerra, aguantó hasta donde le pudo su físico y su mente. Creo que, por un lado, le hace bien que descanse en paz, pero por otro lo sentimos mucho porque se va un gran amigo, un gran compañero y qué decir como futbolista, un crack”, comentó, valorando sus méritos dentro de la cancha.

Revisa también:

ADN

“Estuvo a punto de ir al Mundial de Inglaterra y no lo llamaron. Era el único que jugaba en Europa. El triunfo de él era el de nosotros igual, todo lo que hicimos en el 62 le permitió ir a Italia y se consagró como crack a nivel mundial”, comentó el exdefensa, que tuvo tiempo hasta de recordar anécdotas con Jorge Toro.

“Cuando estábamos concentrados para el Mundial en Algarrobo, hacíamos perro muerto y me acusaba a mí”, comentó un nostálgico Humberto “Chita” Cruz, quien remarcó el legado que deja el exvolante para las actuales generaciones de futbolistas.

Él quiso ser Jorge Toro, ser un crack y lo fue. Los jugadores de ahora tienen que pensar como él, pararse contra quien sea. Él me decía que no tenía problema para jugar de número 5. Eso es lo que les falta ahora, ser ellos y ser capaces de cualquier cosa”, concluyó en el diálogo con ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad