;

Hezbolá advierte a Israel tras muerte de civiles: “El enemigo pagará el precio con su sangre”

El grupo islamista dijo que habrá una respuesta tras los bombardeos israelíes sobre el sur del Líbano, donde fueron asesinados diez civiles durante esta semana.

Los bombardeos de Israel impactan la villa de Shihin, en el sur de Líbano.

Los bombardeos de Israel impactan la villa de Shihin, en el sur de Líbano. / KAWNAT HAJU

Revisa la seccion lo ultimo

Líbano

El movimiento Hezbolá avisó a Israel de represalias por el asesinato de civiles en el sur de Líbano. Las fuerzas israelíes lanzaron bombardeos en la zona fronteriza y dieron muerte al menos a diez personas. El grupo islamista advirtió que “el enemigo pagará el precio con su sangre derramada”. El líder del movimiento libanés Hasan Nasrallah acusó que “nuestras esposas e hijos que fueron asesinados”. En un mensaje televisado el jefe de la agrupación islamista recordó que disponen de “enorme capacidad de misiles de precisión”.

También puedes leer

Una familia de palestinos intenta huir de los ataques de las fuerzas de Israel sobre la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza en el territorio de Palestina.

Hasan Nasrallah expresó que los bombardeos israelíes que costaron la vida de personas elevarán la “presencia, fuerza, fuego, ira” de Hezbolá. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) indicaron que realizaron un “ataque aéreo preciso” en el sur de Líbano y que mataron a miembros del grupo islamista, incluyendo a uno de sus altos cargos. El comunicado del ejército israelí no menciona el asesinato de civiles. El movimiento libanés lleva meses atacando el territorio de Israel en apoyo al grupo Hamás.

Hezbolá y las fuerzas de Israel intercambian ataques aéreos desde hace unos cuatro meses, cuando los israelíes le declararon la guerra a la Franja de Gaza. El grupo islamista decidió apoyar al movimiento Hamás, por lo que suele atacar el sector norte del territorio ocupado por los israelíes en Palestina. Desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha han muerto unas 200 personas en Líbano y cerca de 20 en territorio israelí, en ambos casos las cifras incluyen a civiles y militares caídos en combates armados.

Reuters informa que las IDF salieron al paso de la amenaza realizada por Hezbolá. En un comunicado expresaron que sus fuerzas terrestres están “entrenando en un terreno que simula las fronteras del norte en condiciones climáticas invernales”. Ese aviso parece indicar que Israel se prepara para una campaña militar en Líbano y Siria, lo que elevaría aún más el conflicto armado que se desarrolla en Medio Oriente. El canciller israelí dijo en Alemania que el grupo islamista actúa según lo que determina Irán.

El humo se levanta sobre la villa Tayr Harfa, ubicada en el sur de Líbano, una zona fronteriza que suelen bombardear las fuerzas de Israel.

El humo se levanta sobre la villa Tayr Harfa, ubicada en el sur de Líbano, una zona fronteriza que suelen bombardear las fuerzas de Israel. / KAWNAT HAJU

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad