;

Tras permiso a reos para realizar videollamadas: Gendarmería denuncia amenazas de muerte contra ministro de Justicia

Esta situación causa preocupación en el Gobierno, pues hasta el momento, no se habían registrado acciones atentatorias en contra de algún ministro de Estado ni de autoridades penitenciarias.

Tras permiso a reos para realizar videollamadas: Gendarmería denuncia amenazas de muerte contra ministro de Justicia

Tras permiso a reos para realizar videollamadas: Gendarmería denuncia amenazas de muerte contra ministro de Justicia / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que la resolución del juez Daniel Urrutia permitiera que reos vinculados al Tren de Aragua pudieran realizar videollamadas, Gendarmería denunció que desde la Cárcel de Alta Seguridad se han registrado amenazas de muerte contra el ministro de Justicia, Luis Cordero y el director nacional.

La acusación fue presentada ante la Corte de Apelaciones por el abogado de Gendarmería, Sebastián Ramírez, quien interpuso un recurso de protección para paralizar la mencionada resolución de Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

ADN
ADN

En ese contexto, Ramírez dijo que “durante el mes de enero se han realizado una serie de acciones atentatorias a las inmediaciones del REPAS a través de rayados y el uso de extintores, llegando inclusive a amenazar de muerte al Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, al Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile y a la Jefatura de la referida Unidad Penal”.

Asimismo, reveló que actualmente se encuentra en trámite “una querella interpuesta contra quienes resulten responsables(...) en resguardo a que el régimen interno del penal no se vea afectado por decisiones y acciones que permitan vulnerar la seguridad e impida de esta forma dar cumplimiento al mandato legal de Gendarmería de Chile”.

Preocupación en el Gobierno

Cabe mencionar que esta situación causa preocupación en el Gobierno, pues hasta el momento, no se habían registrado amenazas de muerte en contra de algún ministro de Estado ni las autoridades penitenciarias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad