;

“El Tren del Coro”: Fiscalía de Arica presenta acusación contra tres integrantes de banda delictual descolgada del Tren de Aragua

Los imputados disputaban territorio con Los Gallegos, la facción de la organización criminal internacional asentada en el norte.

Agencia Uno

Agencia Uno / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Arica

Robo con intimidación, tráfico de drogas, e integración y porte ilegal de armas de fuego y munición. Esos son los delitos que el Ministerio Público de Arica, en la región homónima, presentó en las últimas horas en contra de tres ciudadanos migrantes que conformaban la agrupación delictual “Tren del Coro”, una facción de descolgados de Los Gallegos, quienes representaban a la organización transnacional de origen venezolano Tren de Aragua en el norte del país.

La acción judicial fue encabezada por la Unidad de Análisis Criminal del ente persecutor local e iba dirigida en contra de un ciudadano de nacionalidad colombiana, el líder del grupo, y dos ciudadanos venezolanos. Hubo otros tres sujetos, también de nacionalidad venezolana, que ya fueron condenados vía juicio abreviado.

Revisa también

ADN

Los acusados fueron detenidos en 30 de marzo pasado. Ese día habían entrado con armas de fuego a la casa de una familia, amenazando a los residentes con armas de fuego. Luego, en la huida dejaron una pistola marca Glock 19, con su respectivo cargador, 11 proyectiles balísticos del mismo calibre y munición hollow point, conocido como “mata policías”, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía.

Horas más tarde de ese mismo día de marzo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigación (PDI) ingresó a la casa de uno de los detenidos, quien, al ver a la policía civil, lanzó dos armas de fuego.

Tren del Coro

Los integrantes del llamado Tren del Coro formaban parte del grupo Los Gallegos, una de las primeras facciones del Tren de Aragua registradas en Chile.

De acuerdo a información de la policía civil, Tren del Coro disputó territorio con Los Gallegos en el sector de Parque Diego Portales desde 2022. Ello derivó en una serie de episodios de violencia registrados en la ciudad registrados en distintos puntos de la ciudad ese año.

ADN

Cedida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad