;

Revelan nuevos audios de Bomberos durante el trágico accidente del expresidente Sebastián Piñera

En ellos se muestran como Bomberos se encontraban confusos por la emergencia y, también como lograron el rescate del cuerpo del exmandatario.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Nuevos antecedentes sobre las comunicaciones radiales de Bomberos en el día del rescate del cuerpo de Sebastián Piñera salen a la luz. Son dos minutos y medios, donde los voluntarios relatan el momento en que les dan el aviso de la emergencia y, luego, cuando la dan por finalizada.

El expresidente falleció en un trágico accidente, luego que el helicóptero que piloteaba, acompañado de tres personas más, cayera al agua del Lago Ranco. Sus acompañantes sobrevivieron, mientras que él se hundió hasta el fondo del lago, lo que provocó su muerte.

Revisa también:

ADN

14:48.10-14 (accidente aéreo en zona urbana) Ilehue Bajo”, señalan desde la Central de Bomberos de Lago Ranco, para luego solicitar la concurrencia del personal por un “helicóptero caído”, según los audios a los que accedió La Tercera.

La información que manejaban, de manera preliminar, era de que el accidente había ocurrido en un predio en las cercanías del Lago Ranco. Es por esto que los bomberos se escuchan confundidos. “¿A qué altura de Ilehue Bajo? Necesitamos algún acceso, algún callejón, alguna altura del ingreso”, dicen.

15:00. Habitantes de la zona logran dar indicaciones para que los rescatistas lleguen al lugar del accidente. Al paso de unos minutos, los voluntarios dan con el sitio: “Se establece puesto de mando en el muelle del sector y se indica oficial a cargo”. En ese momento se solicita que se despache un carro de rescate.

15:21. El rescatista y buzo de bomberos Ricardo González llega al lugar y se prepara para descender al fondo del lago. Desde ese momento, los voluntarios cambian de frecuencia de radio para poder comunicar el momento del rescate del cuerpo de Sebastián Piñera. “Central, agradecería tener el portón abierto para sacar el móvil”, dice el rescatista. “Ya está lista esa operación”, contesta la central.

16:30. Bomberos logra rescatar el cuerpo del exmandatario y lo entrega a la Armada de Chile. “Emergencia 6-7 (situación controlada) 6-9 (material mayor retirado)”, finalizan, dando por terminada la emergencia.

Revisa acá los audios completos:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad