;

“Casa Solar Social”: Programa en Graneros busca que adultos mayores opten a energía renovable en sus domicilios

El beneficio cuenta con la instalación de paneles solares fotovoltaicos residenciales, con el fin de disminuir las cuentas de corriente eléctrica.

“Casa Solar Social”: Programa en Graneros busca que adultos mayores opten a energía renovable en sus domicilios

“Casa Solar Social”: Programa en Graneros busca que adultos mayores opten a energía renovable en sus domicilios / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

La Municipalidad de Graneros anunció un nuevo programa llamado “Casa Solar Social”, destinado a que los adultos mayores puedan acceder a energías renovables y así aliviar la carga de las cuentas de energía eléctrica.

El programa tiene como objetivo beneficiar a un importante número de adultos mayores de la región de O’Higgins y de la comuna de Graneros con la instalación de paneles solares fotovoltaicos residenciales. Está pensado para disminuir los gastos energéticos.

Revisa también:

ADN

“’Casa Solar Social’ es un programa del Ministerio de Energía, del Gobierno Regional y la Agencia de Sostenibilidad Energética. “Agradecemos a estas instituciones del estado y reiteramos el llamado a nuestros adultos mayores de la comuna a postular. Nosotros estaremos como municipio guiando y acompañando este proceso, porque queremos que la mayor cantidad de nuestras vecinas y vecinos sean parte del programa y logren hacerse de estos beneficios”, afirmó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Además, señaló que el beneficio es un “paso positivo” hacia el bienestar de las familias de la zona. “La cuenta de la luz es cara, sube constantemente, y a veces se corta e igual la cobran, entonces lo que queremos y buscamos es que los beneficios de las energías renovables permitan bajar los gastos y generar un alivio para el bolsillo familiar”, añadió.

Por último, el edil invitó a hacer de la región de O’Higgins líder en la producción de energías limpias y renovables. “El desafío es precisamente este. Existe un gran potencial y las autoridades regionales deben tener la capacidad suficiente de asumir esta tarea. Debemos ser líderes en la producción de nuevas energías”, finalizó.

Para acceder al beneficio, los interesados pueden obtener más información a través de las redes sociales del municipio de Graneros, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) o en el sitio web www.casasolar.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad