Ucrania informa que bombardeos rusos dejan tres muertos en Selídove
Las autoridades regionales ucranianas aseguran que los ataques aéreos afectaron a un hospital y unos edificios. Entre las personas fallecidas, que quedaron atrapadas por los escombros, se encuentran un niño.
Donetsk en Ucrania
Desde el gobierno de Ucrania afirmaron que un ataque aéreo de Rusia dejó tres personas muertas en la localidad de Selídove. Las autoridades regionales aseveran que los impactos afectaron a un hospital y a un edificio de esa ciudad de la región de Donetsk. El gobernador ucraniano de ese oblast, Vadym Filashkin, dijo que según los informes entre las víctimas fatales se encuentra un niño. El menor de edad y dos adultos quedaron atrapados en los escombros que provocó el estallido en el recinto médico.
También puedes leer
Vadym Filashkin manifestó a través de la red social Telegram que “según los informes, tres personas, entre ellas un niño, están bajo los escombros”. En el mismo Hospital de Selídove debieron ser evacuados unos 100 pacientes, quienes fueron trasladados a centros médicos de otras ciudades cercanas. El gobernador ucraniano de Donetsk difundió un video que muestra un recinto con ventanas rotas, paredes caídas y escombros en su interior. El ataque se produjo pasadas la 1:00 hora local de este miércoles en Ucrania.
El gobierno de Ucrania dio cuenta que el impacto sobre ese centro médico llegó después de un ataque la noche del martes contra un edificio residencial de cinco pisos. Filashkin asevera que ese ataque destruyó doce departamentos, en los que resultaron heridas 12 personas. El gobernador de Donetsk comentó que entre los afectados se encontraban dos niños. La Agencia Reuters no pudo comprobar de forma independiente los informes sobre el bombardeo ruso sobre la localidad de Selídove.
Reuters precisa que el ministerio de defensa ruso evitó contestar la solicitud de respuesta sobre el ataque. Los funcionarios regionales de Ucrania aseguran que Selídove es objeto de múltiples ataques aéreos rusos desde hace semanas. Rusia controla cerca del 60% de la región de Donetsk, que posee el mayor frente de batalla entre ambos países. La mayor zona está en manos de las fuerzas rusas, luego de que los separatistas se hicieran con el mando de la ciudad de Donetsk al inicio de la guerra en 2014.