;

PSG muestra solidez y vence de local a la Real Sociedad en los octavos de la Champions League

Los parisinos demostraron superioridad ante los españoles y los doblegaron 2 a 0 para quedarse con el partido de ida.

PSG muestra solidez y vence de local a la Real Sociedad en los octavos de la Champions League

PSG muestra solidez y vence de local a la Real Sociedad en los octavos de la Champions League / Soccrates Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el contexto de los octavos de final ida de la Champions League, el Paris Saint-Germain recibió en el Parc des Princes a la Real Sociedad. Los parisinos, en un reñido partido, lograron ganarle 2 a 0 a los españoles.

El equipo dirigido por Luis Enrique, se instaló en las eliminatorias luego de finalizar segundos en el grupo F, con ocho puntos, siendo superado por el Borussia Dortmund.

Revisa también:

ADN

Por su parte, los vascos obtuvieron su cupo en octavos luego de rematar primeros en el grupo D, con 12 puntos, misma cantidad que el Inter de Milán, superando a los italianos por diferencia de goles.

El compromiso inició reñido, ambos equipos generaban oportunidades de gol, pero el PSG fue levemente superior. La tónica del primer tiempo fueron ataque de los franceses que eran defendidos por los españoles. No se hicieron daño en la primera mitad, por lo que el segundo tiempo prometía ser el de los goles.

Y así fue. Al minuto 57 del complemento, llegó la apertura del marcador. Luego de un córner desde la derecha, ejecutado por Dembelé, la pelota fue peinada por Marquinhos. El balón lo interceptó Kylian M’Bappé, quien de primera y en el área chica, estampó el 1 a 0.

El gol del PSG debería haber provocado una reacción de la Real Sociedad, pero no fue así, de hecho, ocurrió lo contrario. Los parisinos ganaron confianza y se lanzaron en busca del segundo gol.

Y la segunda anotación no se hizo esperar. Luego de una gran jugada personal por la banda izquierda del ataque local, Bradley Barcola encaró, eludió a un defensor e ingresó al área. Barcola quedó mano a mano con el golero vasco, y al minuto 70, definió de puntín para consignar el 2 a 0 definitivo.

El partido de vuelta, que definirá al ganador de la llave, está programado para el día martes 5 de marzo, a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Anoeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad