;

Rusia emite orden de captura contra la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas

La autoridad es una de las voces más firmes en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra el país liderado por Vladímir Putin.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Rusia emitió una orden de búsqueda y captura contra la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, según se puede ver en la página web del Ministerio del Interior, en un nuevo gesto que refleja las tensiones con los países bálticos desde que el Kremlin inició su ataque contra Ucrania.

Revisa también

ADN

Kallas, que se encuentra en el cargo desde 2021, es perseguida por un “caso penal”, el cual no ha sido precisado. La primera ministra, de 46 años, es una de las voces más firmes de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra Rusia.

En enero de 2021 se convirtió en la primera mujer que encabeza el Gobierno del país báltico, cargo que renovó al ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en marzo del pasado año.

Otras órdenes de búsqueda

No solo la primera ministra de Estonia tiene una orden de captura en su contra, ya que también es objeto de búsqueda el secretario de Estado estonio, Taimar Peterkop, y el ministro de Cultura de Lituania, Simonas Kairys.

Según la agencia estatal rusa TASS, las tres autoridades estarían siendo acusadas por “destrucción y degradación de monumentos [en memoria] a los soldados soviéticos” de la Segunda Guerra Mundial.

Varios de estos monumentos, un legado de la URSS tras la Segunda Guerra Mundial, han sido desmantelados estos últimos años en los países bálticos, como rechazo al periodo soviético.

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad