;

China y Rusia criticaron a Estados Unidos por su política “de injerencia” en otros países

Sus gobernantes Xi Jinping y Vladimir Putin dijeron que reforzarán “la coordinación multilateral internacional, practicar un verdadero multilateralismo y defender un mundo multipolar igualitario”.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión bilateral entre ambos gobernantes en la ciudad de Pekín.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión bilateral entre ambos gobernantes en la ciudad de Pekín. / SERGEI GUNEYEV

Revisa la seccion lo ultimo

Pekín y Moscú

Los presidentes de China y Rusia rechazaron la política de Estados Unidos de inmiscuirse en asuntos internos de esos países. Xi Jinping y Vladimir Putin denunciaron “la política estadounidense de injerencia” durante una conversación telefónica. El consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, manifestó que los líderes de ambas naciones “entienden que EEUU lleva a cabo una política de doble contención de Rusia y de China”. Los dos gobernantes llevan adelante un plan de acercamiento bilateral desde 2023.

También puedes leer

La calle cercana a la Plaza Roja y el palacio del Kremlin en la ciudad de Moscú en Rusia.

Yuri Ushakov manifestó que en la conversación telefónica de una hora, ambos presidentes reafirmaron su apoyo mutuo en “temas clave que atañen sus intereses”. Desde el ejecutivo de Pekín detallaron que Xi Jinping destacó como algo fundamental el “defender la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de sus respectivos países”. El mandamás del gobierno chino agregó que también deben “oponerse con determinación a las injerencias de fuerzas exteriores en sus asuntos internos”.

China lleva años confrontado con Estados Unidos por su alianza con la isla de Taiwán, a la que considera parte de su territorio y amenaza por un eventual intento de independencia. El presidente chino enfatizó la voluntad de su país de ampliar las relaciones bilaterales con el gobierno ruso, en medio de las críticas sobre ambos países desde EEUU y otras potencias occidentales. Xi Jinping comentó a Vladimir Putin que “China está dispuesta a trabajar con Rusia para reforzar la coordinación multilateral internacional”.

El titular del ejecutivo de Pekín puntualizó que deben trabajar en “practicar un verdadero multilateralismo y defender un mundo multipolar igualitario y ordenado”. Reuters precisó que Xi Jinping dijo a Vladimir Putin que ambas naciones también deben cultivar nuevas dinámicas de cooperación y mantener la estabilidad de las cadenas de suministros y del sector industrial.

Un hombre en la ciudad de Moscú se saca una fotografía con dos retratos de cartón de los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin.

Un hombre en la ciudad de Moscú se saca una fotografía con dos retratos de cartón de los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin. / ALEXANDER NEMENOV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad