;

Justicia mantiene prisión preventiva a Ernesto Llaitul y otros tres integrantes de la CAM

Pese a la anulación de la condena, la justicia determinó que los cuatro comuneros mapuches representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Justicia mantiene prisión preventiva a Ernesto Llaitul

Justicia mantiene prisión preventiva a Ernesto Llaitul

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707856345055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles confirmó la prisión preventiva para el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ernesto Llaitul, y otros tres comuneros mapuches imputados por un atentado incendiario y homicidio frustrado ocurridos en 2021.

Pese a la anulación de la condena, el juez José Martín Cánovas, determinó Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Revisa también:

ADN

En ese sentido, el juez afirmó que la prisión preventiva es la única medida cautelar que asegura que los acusados comparezcan ante un nuevo juicio oral, el cual se espera que se realice en marzo.

Recordemos que, el pasado 9 de febrero, se conoció que la Corte de Apelaciones de Concepción había decretado la nulidad del primer juicio, en donde habían sido condenados a 15 años de prisión por la quema de dos camiones ocurrida en el sector Paraguay de Los Ángeles.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad